lunes, 31 de marzo de 2014

CALABACINES BOMBA RELLENOS


Por qué calabacines bomba y no luna?? jajaja pues porque mi hija los ha bautizado así, y así se van a quedar. Pues ha resultado una receta de lo más rica rica¡¡ Es la primera vez que relleno un calabacin, y creo que repetiré, porque han quedado superfantabijubis¡¡ 



INGREDIENTES 

- 6 calabacines bomba 
- 1 cebolla pequeña
- 400 gr. de carne picada
- 1 pimiento verde pequeño 
- 1 zanahoria
- 3 ajos 
- 1 lata de pimientos morrones ( viene uno )
- tomate frito ( totalmente suprimible)
- pimienta 
- curry
- sal
- queso rallado



Empezamos con el sofrito , primero el ajo, antes de que coja color, la cebolla, y antes de que se ponga tierna la zanahoria muy picada. Echamos un poco de sal y pochamos.


Añadimos el pimiento verde muy picado


Mientras, empezamos a vaciar los calabacines. Primero he dado unos cortes profundos con el cuchillo y luego he metido la cuchara... están duros eh¡¡


Añadimos la carne , la sal, la pimienta y curry y dejamos a fuego muy suave, mientras termino la labor de vaciado calabacinero.


Todo llega, por fin los vacié, ahora toda la carnecilla la corto en trocillos y se la añado a la sartén, mareando mareando


Añado el pimiento del piquillo y el caldillo de la lata, mareo bien y subo el fuego, para que el caldillo que ha soltado el calabacin se vaya consumiendo.


Mira que bonicos¡


Ahora , los pongo en una olla plana, con un poco de agua y sal , y a cocer . Cuando rompe a hervir, os tengo unos 8-10 minutos a fuego medio y tapadicos.


Sacamos y escurrimos. El caldo se guarda para otras comidicas.


Rellenamos los calabacines, ponemos una base de tomate en la bandeja ( que por qué? , pues no sé la verdad, por costumbre de poner el tomate con los canelones, jajaja, se puede suprimir , no hace falta) y ponemos queso rallado por encima


Ponemos en el horno a gratinar hasta que el queso esté fundido.




Más ricoss con sus croqueticas de jamón¡¡


2 comentarios:

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

¡Que buena pinta! Tienen que estar exquisitos habra que probarlos. Gracias.
desde Mi Dornillo, http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

Lolilla dijo...


Estela, si que están buenos, hubieran preferido otro calabacín y ninguna croqueta, jajaja. Gracias. Ya me he pasado por tu "dornillo", Muy originales tus publicaciones, :-)

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.