miércoles, 26 de marzo de 2014

TARTALETAS Y TARTALETÓN DE CREMA DE LIMÓN

Bueno, esto ha sido un poco larga para mi hoy, me he saturado , la verdad. Eso de que en la tv se hagan los postres en 15 minutos, y luego te tires todo el día... no es justo, jajajaja
Mi hija, le encanta ver el programa de azucarera : cupcake maniacs , y cada vez que lo ve, quiere que hagamos el postre en cuestión , pero en particular hay dos que llevamos varias semanas, intentándo hacer, uno es este, y otro son los rollos de canela, ( que hace años que los tengo pendientes de hacer.), y necesitábamos unos moldes de tartaletas pequeños, para hacerlas individuales, y aquí en el pueblo, nos hemos pasado por todos los sitios de posibles ventas, incluyendo el chino, y nada,  no las encontramos, así que hemos utilizado lo que yo tenía por casa. Es obvio que todo en su sitio queda mejor, pero nos han quedado bastante bien.

                                      

INGREDIENTES

- 150 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla
- 45 gr. de azúcar glacé
- 1 huevo


Mezclamos en un bol la harina y la mantequilla en cuadrados


 vamos mezclando con la mano hasta conseguir una especie de migas



le añadimos el azúcar mezclamos bien y echamos el huevo batido



mezclamos sin amasar mucho, para generar el menos gluten y la mínima elasticidad posible para  que luego no se encoja en el horneado. Cuando esté  todo bien integrado, hacemos una bola , la liamos en film y al frigo una media hora.


Yo he hecho el almuerzo mientras , porque se me ha echado la hora de la comida encima. Después de comer nos hemos puesto a seguir el proceso.
Sobre una superficie enharinada, estiramos con el rodillo



hasta alcanzar una lámina fina.


engrasamos y enharinamos el molde grande


y colocamos la masa encima cortando el sobrante. Marcamos bien los surcos


pinchamos con un tenedor para evitar que suba al hornear y colocamos peso


con la masa que va sobrando hemos rellenado unos moldes para magdalenas, jejeje




Precalentamos el horno a 180º y metemos durante unos 10-12 minutos, hasta que veamos que los filos estan dorados, los sacamos y quitamos los pesos y los papeles y volvemos a meter para que se dore la parte de abajo. Unos 3-5 minutos. Hay que ir mirando , porque cada horno  es diferente.  




Reservamos, 

Ahora hacemos el relleno. 

INGREDIENTES 

- 4 limones para exprimir
- 1- 2 para rallar la cáscara ( el grande grandote, 
- 100 gr. de mantequilla
- 5 huevos
- 165 ml de agua 
-200 gr. de azúcar normal


Ponemos en un cazo la ralladura de limón, el agua, el zumo de limón, mezclar bien y añadir la mantequilla en trocillos y los huevos batidos.








ponemos al fuego medio, moviendo sin parar, hasta que esté espesito.


Retiramos. Aquí lo podemos colar o lo dejamos tal cual ( yo lo he dejado sin colar, me gusta encontrarme cascarillas de limón ) y lo tapamos con papel film. Dejar templar unos 15-20 minutos.


Pasado el tiempo, lo ponemos en las tartaletas.
.




y vamos al último paso: El merengue. 

INGREDIENTES. 

- 4 claras de huevo 
- 240 gr. de azúcar blanco


Ahora vamos a mezclar las claras con el azúcar y las ponemos a calentar al baño maría hasta que el azúcar se haya disuelto.



Las sacamos y las batimos y montamos hasta que se hace merengue y éste hace picos



Con la manga pastelera, decoramos las tartaletas.




Si tienes soplete, dale caña, sino al grill. Y que no te pase como a mí, que me han salido ardiendo jajajaja joé que susto. Estaba toda pendiente , porque se dora en un momentico, y me ha llamado mi hijo y en un plis...... zas¡¡¡ fuegoooo jajajaja
No ha sido suficiente para no comerlas. jejeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.