jueves, 13 de marzo de 2014

FLANECILLO DE JUDÍAS VERDES

Una noche, vinieron a cenar unos amigos, y trajeron un flanecillo de judías que me gustó mucho, así que preguntando recetilla y haciéndola . Rosa¡¡ va por tí. A mi me gusta tener una lata de judías verdes , que es muy socorrida para cualquier cosa, y están bastante buenas, nunca como las frescas, pero ayudan a algo rápido, y tenía una lata que estaba formando parte del mobiliario de la despensa y digo, ya , ya tiene que salir, jeje


INGREDIENTES

- 1 lata de judías verdes
- 4 huevos
- pimienta
- cayena ( opcional)
- nuez moscada
- 1 cebolla
- 2-3 ajos
- sal


Ponemos los ajos a freír en láminas


Cuando empiezan a tomar color, añadimos la cebolla bien picada y sal


cuando está pochada, añadimos las judías verdes que las hemos tenido escurriendo y mezclamos y mareamos bien. Echamos también un poco de pimienta y cayena.


Mientras, batimos los huevos, con la pimienta, nuez moscada y sal. Batimos muy bien


Y añadimos las judías. Integramos bien


Engrasé la flanera, pero no lo aconsejo, porque luego se queda muy pegado y para fregarlo cuesta un montón.


Vertemos el potingue, tapamos con la tapadera de la flanera


y ponemos en la olla express al baño maría, con agua que llegue hasta la mitad de la flanera aproximadamente. Tapamos y dejamos 12 minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar . Abrimos la olla , sacamos flanera, abrimos tapadera para que el vapor de agua no se caiga en el flanecillo. Dejamos enfriar completamente y desmoldamos.


Desmoldamos. Mira que bonico


Cubrimos con mahonesa. Mi amiga, lo cubrió con tomate frito, pero a mi no me gusta demasiado.


Vaya corte y vaya que rico está


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.