viernes, 28 de marzo de 2014

PESTIÑOS DE MI AMIGO "PATRI"

Tengo un amigo, que es un fuera de serie en la cocina, todo lo hace a ojo , y todo le sale de bueno bueno. Hace unos días me manda por whatsapp, una foto de unos pestiños que entraban por los ojos y le digo: mándame tu receta, que los voy hacer¡¡¡ 
Rápidamente, me la envía y yo más rápida manos a la obra, .... debo decir, que ha sido ¡ UN FRACASO ABSOLUTO¡ , con lo perfeccionista que soy , me cuesta reconocerlo asi, tan públicamemte. jaja pero no siempre es todo ideal, y lo quiero compartir. De sabor están espectaculares, pero se me rompían en la sartén. (Si se rompen, es porque llevan demasiado aceite, hay que ir equilibrando con la harina) 


INGREDIENTES

- 1 kg. de harina de fuerza 
- 1 1/2 de aceite de oliva caliente
- 1 vaso de vino blanco caliente 
- 1 bote de ajonjoli
- 1 bote de matalauva
- una pizca de sal.
- azúcar para emborrizarlos
- aceite de girasol para freírlos



Ponemos la harina en un cuenco grande, hacemos un hueco en el centro y ponemos el ajonjoli, y la matalauva.


Calentamos el aceite y se lo echamos por encima, dejando que se tuesten bien y algo la harina



Calentamos el vino y también se lo ponemos por encima


Mezclamos primero con el aceite


y después con el vino


amasamos hasta obtener una masa homogénea.
Bien, llegados a este punto, como estoy acostumbrada a la receta de mi suegra, que la masa es más elástica, pues no sabía muy bien qué hacer, y como soy muy fiel a hacer las recetas la primera vez tal cual me indican ( luego ya varío en función de cómo salen), le añadí una pizca de aceite y una pizca más de vino, sin mejores resultados.
Después, hablé con él y me dijo que tenía que haberle puesto más vino, jajaja ya no tenía remedio porque ya los había hecho todos.


Ponemos aceite de girasol y esperamos que esté muy caliente


Preparamos el azúcar para el emborrizado


Estiramos la masa sobre una superficie con un poco de harina


no podía ni darles forma porque se rompia la masa, así que fui probando formas, hasta que decidí hacerlos cuadrados y santas pascuas.


Freímos y sacamos con mucho cuidado , jajaja se rompían,


ponemos a escurrir sobre papel de cocina y a pasarlos por azúcar.
Patri: de sabor riiiiicos, pero nada que ver con los que tú haces, de forma, jajaja
Otro día pondré la receta de mi madre y mi suegra, es algo diferente.
Quizás poniendo la mitad de la harina y luego añadiendo la que admita será más fácil... probaré y os contaré. ¡
Si los hacéis, añadid más vino, jajaja




Me encanta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.