viernes, 7 de marzo de 2014

ALBONDIGAS CON SALSA DE ALMENDRAS

Ummmm que ricas mamii. Estas me las comía de pequeña . Podéis imaginar la cara de felicidad al verlas, porque más que la albóndiga en sí misma, me encantaba la salsa, moya de pan y "paentro"....dejábamos los platos y la olla más limpios que ni el fairy¡¡ ,

                                       

INGREDIENTES

- 1 kg. de carne, mitad de pollo, mitad de cerdo (se puede poner solo cerdo, o ternera)
- 4 ajos
- perejil
- 3 huevos
- pan rallado
- curry
- pimienta
- orégano
- sal

para la salsa.
- 1 cebolla
- 2 ajos para freír y 2 ajos para triturarlos en crudo
- un puñado de almendras
- 5-6 rebanadas de pan duro
- cúrcuma
- vino blanco
- agua
- sal


Cuando estuve en la carnicería, le pedí al dependiente, que me triturara la carne con los 4 ajos bien grandes, y un buen puñado de perejil, y así desde ayer por la tarde la carne ha ido cogiendo sabor.

Batimos los tres huevos con un poco de sal


añadimos la carne, el curry, la pimienta, la sal, un poco de orégano y mezclamos muy bien


La dejamos reposar un ratillo


Mientras freímos las almendras,


y el pan y los ponemos en un bol para poder triturar después


Vamos formando las albóndigas y pasándolas por harina de arroz que es mucho más suave, no quema el aceite.


Cuando ya tenemos unas cuantas hechas, comenzamos a freírlas en abundante aceite caliente.



Sacamos y reservamos


Cuando están todas fritas, ponemos un poco del mismo aceite de freirlas en una olla y pochamos dos ajos



y luego la cebolla

Cuando esté pochada, escurrimos la cebolla y la echamos al bol con las almendras, el pan y dos ajos crudos
añadimos agua y trituramos.


Quitamos el aceite de la olla, incorporamos las albóndigas, añadimos medio vaso de vino ( quizás más) y otro tanto de agua, dejamos hervir un minutillo para que pierda el alcohol,


añadimos la cúrcuma


y le incorporamos el triturado anterior. Mezclamos con cuidado y dejamos que hierva. Retiramos del fuego


y al plato.  Hoy nos las hemos comido con cus-cús.




2 comentarios:

La Cocina de Cris dijo...

Hola! acabo de descubrir tu blog! me quedo por aqui!! te invito a que pases por mi blog, tienes un regalito!!
http://lacocinadecris92.blogspot.com.es/2014/03/premio-al-blog-mas-tierno.html
Besoos

Lolilla dijo...

Gracias Cristina, me ha hecho mucha ilusión¡¡ A ver si averiguo cómo seguir tu regalillo¡¡. Qué guay¡¡

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.