martes, 1 de abril de 2014

PATATAS A LA RIOJANA

Hace tiempo que vi esta receta en la tv. bueno, exactamente así no me acuerdo, me quedé con los ingredientes principales, el chorizo y la patata, jajaja, y me pareció que podría estar muy muy buena, asi que como alternativa a los guisos ya conocidos por nosotros, hoy ha tocado y nos ha parecido de lo más buena.
Cuento cómo la he hecho. Que me perdonen los riojanos si he puesto o quitado algo , pero no me acuerdo exactamente de cómo es la receta.


INGREDIENTES

- 1 litro de caldo de pollo
- 500 ml de agua ( no tenía más caldo, pero he utilizado el agua de remojar los pimientos choriceros)
- 350 gr. de chorizos, si hubiera tenido picantes los pongo, porque decían en la tv. que los picantes de la rioja eran los mejores.... pero claro , aquí los normales y buenos son.
- pimentón de la vera
- 2 guindillas pequeñas
- 3 cebollas pequeñas
- 1 pimiento verde
- 4 pimientos choriceros
- bastantes patatas 2 kg por lo menos.
- 3 hojas de laurel
- 4 ajos con su piel enteros
- sal
- aceite



Primero, pongo a hervir agua, y cuando está hirviendo, la retiro y pongo los pimientos choriceros limpios de pepitas y lo dejo una media hora.


Mientras picamos las cebollas y las ponemos en la olla con un poco de aceite.


añadimos el pimiento verde, cortado a tiras y dejamos pochar.


Pelamos y cortamos los chorizos en trozos gordos y reservamos


Lavamos , pelamos y cascamos las patatas, reservamos


Cuando la cebolla esté hecha, ( ni quemada, ni cruda)  ponemos una cucharadita de pimentón
Removemos


Añadimos los chorizos, los ajos enteros y las dos guindillas. Removemos bien.


Mientras se van rehogando un poco, le sacamos la pulpa a los pimientos.


Añadimos las patatas y removemos, dejando que cojan un poco el sabor


Las cubrimos con el caldo de pollo y el agua de ablandar los pimientos, si vemos que falta, añadimos agua. Echamos la sal y dejamos hervir. Cuando empieza a hervir, añadimos la pulpa del pimiento, bajamos el fuego, tapamos y dejamos hasta que las patatas estén tiernas moviendo de vez en cuando la olla para que vaya soltando el almidón la patata.




Cuando está terminado, quitamos la grasa que flota en la superficie. ( si no se quiere pues te la comes y tan fresco) Si vemos que está muy claro el caldo, sacamos unas cuantas patatas, las machacamos y las volvemos a la olla. Machacamos los ajos también.


Servimos y a comé¡¡¡


Ha salido con un punto de picante muy rico. Nos ha gustado, si .¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.