jueves, 5 de enero de 2023

SOLOMILLO CON CANELA Y ROMERO

Es que la vida da muchas vueltas. Resulta que esta receta se la dio mi madre a mi tía Rosario y justamente a los ...y tantos años ella me la ha dado a mi. Por supuesto, mi madre ni se acordaba, ella es mucho de inventar, bueno, era, que ya cocina muy poquito. La cuestión es que está cocinada a la antigua, es decir con mucho aceite ( aún así según la he probado de mi tía me quedé corta) y tiene un sabor delicioso.


INGREDIENTES 
- 3 solomillos (eran tan grandes que los he partido por la mitad y aunque los he macerado todos, solo he cocinado 2 completos)
- zumo de limón hasta cubrir medio solomillo
- romero para cubrir los solomillos
- tomillo
- canela
- sal
- pimienta
- vaso y medio de aceite de oliva virgen extra
- 1  vaso de vino o coñac
- 1 vaso de agua (misma cantidad de vino y de agua)

Hay que untar todos la carne con abundante canela, que no quede nada sin cubrir

Añadir sal, pimienta y rodear bien de romero todos los trozos. Espolvorear con tomillo



Colocarlos en una fuente grande y echar el zumo de limón hasta que cubra la mitad de la carne. Dejar macerar mínimo 5 horas, si lo haces por la noche para el día siguiente mas rico. De vez en cuando dale la vuelta a los trozos.


 Cuando ya la vamos a cocinar, poner en una olla grande el aceite, los solomillos (ya te digo que al final solo puse 4 trozos, o sea dos solomillos) el vaso de vino y de agua. Dejar hasta que empieza a hervir y dejar tapado a fuego medio bajo unos 30 minutos, pasado este tiempo, le damos la vuelta y dejamos otra media hora. Comprobar que están tiernos añadir un poco de sal y listo¡¡




Es que no me cabían mas, sino hubiera hecho todos a la vez. A mi tía le han quedado con mas sabor a canela, así que igual para otra vez, le añado un poco de canela en polvo en la cocción. Será cuestión ir probando.



 

 Cortar en rodajas y servir con el aceitillo por encima




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.