jueves, 5 de enero de 2023

AJOBLANCO CON BAGAZO DE LECHE DE NUECES CON TM6

Aunque ya tengo publicadas las recetas de ajoblanco almeriense, en esta ocasión me lo anoto para acordarme de la receta con el aprovechamiento de la bebida vegetal de nueces o de almendras. Como hoy he preparado bebida de nueces, me ha venido estupendo. Eso si, puse todos los ingredientes muy bien colocaditos y en vez de hacer la foto, me puse a cocinar jejeje así que no hay foto de ingredientes.


INGREDIENTES 
- 100 gr. de almendras (da igual con o sin piel, yo he puesto 40 gr. de bagazo y el resto almendras)
- 100 gr. de pan del día anterior
- 50 gr. de aceite de oliva virgen
- 60 gr. de agua
- 2 pellizcos de sal
- 15 gr. de vinagre
- 2 ajos

Poner a remojo el pan

 
 Poner en el vaso el bagazo,  las almendras, el aceite, la sal, el vinagre, los ajos y programar 30 segundos velocidad 5

Bajar los ingredientes y añadir el pan escurrido, el agua y volver a programar 30 segundos velocidad 5

Si ves que queda muy espeso, añade un poco de bebida o de agua. Rectificar de sal y servir en un cuenco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.