sábado, 7 de enero de 2023

HOJALDRE DE ESPINACAS CON CHORIZO

Pues mira que cosica tan graciosa¡ He preparado este arbolillo para la nochebuena. Si bien mi intención era hacerle ramillas, el hojaldre es demasiado pequeño, creo, probaré primero a hacerlo con un relleno dulce que no se va a salir y si veo que queda bien, me arriesgaré a otro salado.



INGREDIENTES 
- 2 planchas de hojaldre
- 100 gr. de queso fresco
- 100 gr. de chorizo 
- 1 manzana
- un manojo de espinacas frescas
- 1 huevo para pintar

 
Cortamos el chorizo en dados pequeños y las espinacas en tiras finillas. (les he puesto un poco de sal, pimienta, un ajillo picado y un chorrillo pequeño de aceite)
 

machacar con un tenedor el queso, añadir pimienta y mezclar con la manzana limpia y cortada en láminas muy finas y pequeñas.

Se mezcla todo bien. Reservar.

Poner una placa de hojaldre sobre el papel de hornear y cortar una forma de árbol. En este caso, como me ha quedado muy parejo, los trozos que quedan fuera, si los unes, dan forma de árbol también, así que he guardado la otra plancha de hojaldre y he unido los dos trozos que he quitado al hacer el arbolillo.

Poner el relleno sobre el hojaldre y cubrir con los trozos quitados.

Pintar con huevo batido y pinchar con un tenedor.



Con la otra plancha de hojaldre, he puesto el resto del relleno mezclado con el resto del relleno de salmón y langostinos que tenia congelado,  he cerrado como si fuera un libro. ERROR¡¡ mejor hacer una trenza o bien cerrar simple, ya que se me ha quedado un poquitin crudillo en el doblez.. pero da igual, la mezcla ha resultado todo un acierto¡¡

Pintar, pinchar y al horno junto al arbolillo. Horno precalentado a 180º unos 20 minutos o hasta que veas que está muy doradito.



Qué rico ha salido¡¡ Mira que me gusta un hojaldre, (que todavía no lo había dicho, jajaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.