jueves, 12 de enero de 2023

JABÓN LIQUIDO PARA PLATOS Y SUELO

Sigo probando los usos y bondades del jabón natural y como soy muy novata en el tema, pues voy haciendo mis experimentos y metiendo la pata a la vez. Resulta, que este jabón en escamas lleva azulete, cosa que por cierto no pone el envase pero que estando en una droguería escuché al tendero explicar a una señora mientras le contaba las diferencias entre el jabón lagarto y este. Resulta que es fantástico para la ropa sobre todo blanca, porque lleva esa sustancia que hacía mil años que no escuchaba,  a mi abuela, alguna vez. Sin embargo el lagarto es buenísimo para la piel, cosa que ya sé. Aún así, no me acordé hasta que no tuve la mezcla hecha, ahí que para fregar los platos na nai, tooodo para el suelo   Pero vaya, que usando el otro, es la misma forma.
 

INGREDIENTES
- 500 ml. de agua (en principio) (2 vasos o tazas)
- 1 vaso o taza de jabón en escamas (mejor casero u otro que no lleve azulete)
- 4/5  cucharadas de vinagre de limpieza o de cualquier otro.
- opcional 10 gotas de aceite esencial de limón. o zumo de limón



En un cuenco alto, ponemos el jabón y le añadimos el agua caliente y el vinagre.   Triturar con la batidora hasta que la textura sea gelatinosa y fluida. Si quieres poner aceite esencial o incluso un chorrillo de zumo de limón, pues sería el momento. A envasar!!






Si ves que queda muy espeso, como es el caso, ve añadiendo agua caliente poco a poco hasta que consigas la textura que te guste.



 
En esta ocasión va a ser todo para el suelo, que por cierto, no hace espuma pero limpia que ni te imaginas. Yo pongo agua caliente en el cubo y un chorrito de este jabón. Flipas cómo sale el agua de sucilla, así que sí, es muy útil para fregar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.