jueves, 19 de enero de 2023

POTAJE DE ACELGAS CON BACALAO EN TM6

No veas, se ha metido de repente el frío, ni que estuviéramos en  invierno¡¡ Me he puesto rápidamente a preparar un guisote, que no solo apetece, sino que nos va a sentar divino. Mira, pero mira que pinta.
 
 INGREDIENTES 
- 800 gr. de garbanzos cocidos
- 700 gr. de agua ( yo he puesto caldo de cocer los garbanzos, que los cocí ayer)
- 500 gr. de acelgas en trozos
- 200 gr. de calabaza en dados 
- 250 gr. de bacalao ( que es lo que se queda después de descongelar esos paquetillos que vienen tres trozos, como estaba descongelando se me ha pasado ponerlo en la foto.)
- 2 ajos 
- 50 gr. de pimiento verde
- 50 gr. cebolla
- 50 gr. de puerro en rodajas
- 2 hojas de laurel
- medio tomate maduro o dos cucharadas de tomate triturado 
- 1 cucharadita de pimentón 
- 1/4 de cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de sal
- 50/70 gr. de aceite de oliva
 
 

Poner en el vaso los ajos, el puerro, la cebolla, el pimiento, el tomate y el aceite y trocear 4 segundos velocidad 4. Seguidamente se sofríe 10 minutos a 120º velocidad 1.


añadir el pimentón, la pimienta, el laurel, las acelgas y el agua. (o caldo de cocer los garbanzos) Programar 8 minutos a 100º giro inverso y velocidad cuchara.



Incorporar la calabaza, el bacalao y 100 gr. de garbanzos junto a la sal. Colocar el varoma con el resto de los garbanzos, es decir, 700 gr. y cocinar 15 minutos temperatura varoma giro inverso y velocidad cuchara. 
 




Echar en un cuenco grande todo lo del vaso e incorporar los garbanzos.  Rico y calentito, qué mas se puede pedir¡¡ 😊




                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.