lunes, 30 de enero de 2023

GUISO DE POLLO CON JUDÍAS BLANCAS Y PATATAS

Me encanta  hacer un guiso enooorme y que me dure casi toda la semana. No es lo normal, pero a mi me gusta. 

INGREDIENTES

 - 600/650 gr. de pechuga de pollo en dados de unos 4 cm
- 400 gr. de patatas en dados de unos 3 cm
- 200/300 gr, de judías blancas cocidas  en conserva
- 400 gr. de tomate troceado en conserva
- 200 gr. de pimiento verde en trozos
- 100 gr. de almendras tostadas
- 150 gr. de cebolla en cuartos
- 2 ajos
- 40 gr. de aceite de oliva
- 200 gr. de caldo de verduras
- perejil fresco

Poner en el vaso los ajos, el pimiento, la cebolla, el aceite y trocear 3 segundos velocidad 5.  Sofreír 5 minutos 120º velocidad 1 .
 

Mientras, tostar las almendras. si las tienes tostadas, pues te saltas el paso.


Añadir al vaso las almendras, el tomate y triturar 10 segundos velocidad 10. Bajar los ingredientes al fondo.



Incorporar las patatas y el caldo de verduras. Programar 15 minutos a 100º giro inverso y velocidad cuchara.



Incorporar el pollo salpimentado, troceado y programar 5 minutos a 100º giro inverso y velocidad cuchara

Añadir las judías, mezclar con la espátula y dejar reposar 5 minutos dentro del vaso.

Rectificar de sal. He añadido pimienta, que me gusta el picantillo.

Echar en un cuenco o sopera y listo para servir¡¡


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.