jueves, 5 de mayo de 2022

MAGDALENAS DE COCO

Si, siii estas sí que están buenas¡¡ de hecho rebuenas, jajaja Si es que como siempre se dice, la repostería tiene que ser exacta en medidas y yo añado que en tradiciones también. Seguiré probando cositas nuevas, pero de vez en cuando unas ricas y tradicionales magdalenas pues las haré. Sabes la de años que no hacía unas normo-magdalenas? Uahhh me han sabido a gloria ¡¡ 


INGREDIENTES 

-3 huevos L
- ralladura de 1 limón
- 220 gr. de azúcar
- 220 ml de leche de coco
- 220 ml de aceite de girasol
-350 gr. de harina de repostería o en su defecto harina todo uso cernida 
- 2 cucharaditas de levadura química
- 70 gr. de coco rallado 
- pizca de sal


Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear y doblar el volumen¡¡ Entre 5-10 minutos



Añadir el aceite y la raspadura del limón y mezclar unos 20 segundos


incorporar el coco rallado, la leche de coco, levadura y la pizca de sal. Batir otros 20 segundos


Por último,  añadir del tirón la harina de repostería o si es de todo uso tamizada y batir hasta que todo quede bien integrado.



Precalentar el horno a 190º con calor arriba y abajo
Rellenar los moldes de las magdalenas dejando un dedo libre
Poner en el medio del horno y dejar unos 12-15 minutos y que se vea que están tostadas





Saca y deja enfriar en una rejilla. Si prefieres hacer un bizcocho el tiempo de horneado será entre 35-40 minutos.
Si tienes masa para poner en dos bandejas, te recomiendo que lo hagas en dos veces y no pongas dos alturas ya que los hornos caseros no suelen ser tan potentes como los industriales. 
Anda que bonitas¡¡ que buenas ¡¡¡ no te podrás comer solo una ¡¡ 




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimas Compi las tengo q hacer prontísimo

Lolilla dijo...

Ten van a encantar¡¡ ya me contarás

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.