viernes, 6 de mayo de 2022

HOJALDRE DE ESPINACAS Y CEBOLLETA

Este fin de semana pasado, nos hemos juntado después de casi 15 años todos los hermanos a la vez¡ Qué gran día¡¡ La mami ha estado muy feliz. Eso sí, mucha comidica, mucho jaleo, pero ha merecido la pena sin duda alguna. Yo preparé una empanada de membrillo y nueces mientras preparaba con mi sobrina esta de cebolleta.  Cómo me encanta cocinar acompañada¡¡Ella además de esto ha preparado un bizcocho tres leches, que ya pondré otro día. Vamos a ello:


INGREDIENTES 
- 2 planchas de hojaldre
- 3 cebolletas con sus ramos verdes 
- cebolla frita ( de esa crujiente)
- queso semicurado 
- 3 bolsas de espinacas en hoja
- 3 ajos
 - un puñado de pasas
- un puñado de piñones
- sal
- pimienta 
- aceite de oliva


Poner a pochar las cebolletas con los ajos en un poco de aceite y sal


Añades pasas y piñones al gusto. Remueves


Ve añadiendo las espinacas hasta tenerlas integradas todas. Se mezcla bien 


Añades una cuña de queso semi curado o feta pero solo teníamos este


Apaga el fuego, retira.  deja escurrir y enfriar.


En una bandeja de horno, prepara una lámina de hojaldre y extiende la mitad del relleno


Ahora cubres con la otra lámina de hojaldre y repartes el resto del relleno. Pintar los filos con huevo batido


He aquí la cocinera rallando el queso por encima 



Echas un buen pegote de cebolla frita y metes en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que lo ves dorado y el hojaldre ha subido 


Pues ya ves qué pintaza¡¡ Rico rico 


Ya iré subiendo mas entradas de lo que comimos ese día¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.