miércoles, 11 de mayo de 2022

ENSALADA DE QUINOA Y BONIATO

Lo que se aprende con el canal de Amanda de green fuel, además de lo ricas que están las comiditas. Yo he tuneado un poquito la receta, pero ni se nota. Esta me la apunto para hacerla a menudo¡¡ Riquisima¡¡ 


INGREDIENTES
- 1 cebolla roja
- 1 boniato grande o dos pequeños (admite un poco mas )
- 1 vaso de quinoa , en esta ocasión de colores
- 4 o 5 pimientos rojos asados ( puedes pillarlos en conserva o los preparas tú)
- algas agar- agar al gusto
- 2 tallos de apio con hojas 
- 1 ramillete de espinacas frescas
- germinados para decorar el plato ( yo no conseguí)
- ralladura de 1 naranja 


El día antes, lava bien y cuece la quinoa según las indicaciones del fabricante. Pero viene a ser como vaso y medio de agua por cada vaso de quinoa. Bueno un poquillo mas . Enfría y guarda en el frigo 





Asa los boniatos en el horno ( yo los compro en la frutería ya asados) y guarda en el frigo hasta el día siguiente. Ya hay dos pasos preparados 
Si los pimientos los vas a asar tú, pues pon todo el en horno  y reserva hasta el día siguiente

Ya en el día que vas a comer......

Pon en remojo la cantidad de agar-agar que quieras poner en la ensalada. Reserva


El boniato y la quinoa deben estar asado/cocida y enfriados en el frigo al menos 12 horas. De esta forma el almidón se vuelve prebiótico y es mucho mas digestivo y beneficioso para el intestino.
Pela y corta en dados el boniato. Reserva


Pica muy pequeñita la cebolla y los pimientos.



En un cuenco grande, echa la quinoa (yo la saqué del frigo a medio día para que no estuviera demasiado helada) añade la cebolla, el boniato, el pimiento, lava bien y quita las hebras del apio pica, añádelo  y las espinacas troceadas ( Eran de hace dos días y en el frigo se habían puesto tristes, por eso las troceo, si estuvieran del día se echan enteras las hojas o como hace ella, las pongo de base en el plato). Ralla la naranja



Escurre el alga, incorpórala, aliña con aceite sal y pimienta. Remueve todo y a comer
Ella, la sirve con una base de hoja verde, en vez de echar las espinacas dentro, las pone de base en los platos pero puedes poner también rúcula, berros... la ensalada y por encima un pegotillo de germinados. Yo soy mucho menos fina, a la vista me remito, 😃😃😃 


lo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.