miércoles, 25 de mayo de 2022

CUSCUSDEUÁ

En cuanto vi esta receta, supe que tenía que hacerla. No me equivocaba¡¡ Con lo que me gusta el cus-cús, solo puedo decir que es un inventazo y que la repetiré muchas veces, jejeje 
Ah por cierto, es una receta de los hermanos torres¡¡ Seguro que a ellos les ha salido mas buena y bonita, pero a mi me ha sabido a gloria¡¡ 


INGREDIENTES
- 14-20 langostinos crudos
- 1 cebolla pequeña (ellos ponen chalotas)
- 100 gr. de pimiento verde ( yo puse uno entero)
- 100 gr. de pimiento rojo( yo puse un trozo grande de este que era gigante)
- 2 hojitas de laurel
- unas hebras de azafrán
- sal marina
-  1 ajo grande sin pelar
- 250 gr. de cuscús
- mahonesa para decorar
- perejil para decorar
- 250 ml de fumé
Para el fumé;
- las cabezas de los langostinos
- el trozo verde de un puerro
- 2 tallos de apio
- parte verde de cebolleta
- 350 ml de agua aprox.
- 1 chorrillo de aceite 


Primero hacemos el fumé, ponemos en una olla, un dedillo de aceite, añadir las cabezas de los langostinos y marear unos minutos


Cuando ya están las cabezas bien rosas, añadir la verdura en trozos y rehogar otros minutillos.


Añadir el vaso y medio de agua y dejar cocer unos 10 minutos a fuego suave.



Colamos, descartar las verduras y las cabezas y reservamos el caldo. Necesitamos la misma cantidad que de cus-cús, o sea, un vaso o 250 ml.



mídelo y ponlo en un cazo a fuego muy muy bajo para mantenerlo caliente


mientras se ha hecho el fumé, he picado el resto de ingredientes, bien bien pequeñitos.


Los ponemos todos a la vez en la sartén junto el laurel y el azafrán. 


Cuando esté pochado, reservar.


En una sartén ancha o paellera, poner un buen chorreón de aceite y el ajo sin pelar aplastado.


Cuando el ajo se empieza a dorar, añadir el cus-cús y vamos dando vueltas hasta que esté tostado. 



Remueve sin parar porque se tuesta rápido



Cuando esté tostaico, añade la verdura, mezcla



Ahora añade el fumé caliente, remueve bien para que todo se mezcle. Ellos, en este momento, ponen la paellera en el horno a 180º 3 minutos, pero yo lo he dejado a fuego bajo


mientras, en otra sartén, ponemos los langostinos destripados y con un corte por arriba de esa forma al sofreír se abre como una mariposa, y dejamos vuelta y vuelta



Los colocamos sobre el cuscús y servimos caliente con un poco de mahonesa o alioli y perejil. Buahhh que explosión de sabor y texturas¡¡ He flipado¡¡


Lo veo y se me hace la boca agua, 



A disfrutar¡¡ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.