jueves, 5 de mayo de 2022

HOJALDRE DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

 Esta mañana estábamos decididos a una larga caminata, pero ..... a mitad de camino nos hemos encontrado con unos preciosos esparraguitos¡¡ y claro.. si fuera uno solo se deja, tantos ya, no y con lo que me gustan... Está claro que este año las lluvias han llegado muy tarde y puesto que no hemos pillado setas, mejor tallos verdes, que me gustan mucho mas.  En esta ocasión no los he hervido, para que queden un poco crujientes, que para mi es mejor. Al ser silvestres, no son muy gordos, así que ha ido perfecto.


INGREDIENTES 
- 1 plancha de hojaldre
- 1 huevo para pintar
- espárragos trigueros un puñado
- tiras de bacón (que tenía por el frigo y se estaban poniendo ya feas)
- queso en lonchas mozarella
- queso rallado al gusto
mostaza


Es muy sencillo para lo bueno que está. Lava bien los espárragos y quítales solo la parte dura, si es que tienen. Si es muy largo, pues lo partes en dos. Yo los he pesado una vez limpios y pesaba 435 gr. así que calculo que sin limpiar serían unos 500 gr. aproximado. Sécalos bien.


Coloca la plancha de hojaldre sobre una bandeja de horno y ve precalentando a 180º . Pincha todo excepto los bordes, de ese modo, cuando se haga, solo subirá por ahí.


Pinta bien de mostaza por todo el cuadrado pinchado, coloca las lonchas de queso, el bacón en trocicos y por último, coloca los espárragos unos para arriba y otros para abajo, que te va a quedar mejor que poniéndolos torcidos como los he puesto yo 





Cubre bien de queso rallado, pinta los bordes con huevo batido y pone al horno unos 15 minutos o hasta que esté dorado el borde y el queso fundido.





Se me hace la boca agua de ver la foto, imagina cuando salió del horno¡¡¡ Está jugoso, sabroso, rico, crujiente,..... vaya, que esta semana daré otra vueltecilla por el campo a ver si después de estos días de lluvia siguen saliendo¡ Qué generosa es la madre tierra¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.