viernes, 26 de septiembre de 2014

TARTA DE QUESO I

Llevo un tiempo largo, queriendo hacer una tarta de queso que hacía mi madre y que estaba requetebuena, pero entre unas cosas u otras, siempre me lío y hago otras cosas que no es esto. De hecho, esta receta, no es la de mi madre, esta, la tenía anotada en las "notas" de mi móvil, ahora adivina adivinanza, quién me ha dado la receta. En cualquier caso, me he decidido a hacer una serie de tartas de queso, a ver cuál nos gusta más. Así que esta es el comienzo. No tiene mala pinta ehh¡¡



 INGREDIENTES

- medio vaso de leche
- 2 cucharadas de maizena
- 10 cucharadas de azúcar ( igual se puede quitar alguna, que sale muy dulce)
- 3 huevos
- 500 gr. de queso blanco.


Mezclamos la maizena con la leche hasta que no tenga ni un grumico.


En un bol, ponemos el queso en trocillos, los huevos, el azúcar y añadimos la leche con su maizena


batimos con la batidora y algo de paciencia hasta que queda una crema homogénea y sin pegotes de queso.


Precalentamos el horno a 200º y cuando tiene la temperatura, echamos la crema en un molde y al horno. La receta que tengo anotada dice que 40-50 minutos a esa temperatura, en mi horno cuando llevaba media hora ya la tenía bien churruscada por los laillos, así que la he bajado a 170º y la he dejado unos 6-8 minutos más.


Talmente churruscailla, aunque después les ha gustado el crujiente jajaja pero a mi no me ha gustado con ese color


Cuando apagas el horno, la dejas unos 10 minutos con la puerta abierta , la sacas, dejas enfriar un poco desmoldas y cubres con mermelada. A enfriar


 Y a comer¡¡¡




2 comentarios:

Unknown dijo...

La receta de la tarta de queso de la mama yo la seeee y es mas facil cua do quieras te la digo

Lolilla dijo...

Yo tengo dos que me dió la mamá, no sé si será la misma, porque como es muy inventora. Pásamela . Bs

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.