domingo, 21 de septiembre de 2014

PATÉ DE ANCHOAS Y ATÚN

Siempre me ha gustado probar los potingueos, tengo un montón de patés apuntados en mi libretilla, y sólo hice una navidad uno que tampoco fué del gusto de la mayoria , así que no probé más. Pero mirando paginillas me encontré este de anchoas y atún que me llamó la atención. Hoy domingo , para una tapilla, ha tocado y lo cierto es que estaba requetebueno.


INGREDIENTES

- 120 gr. de anchoas
- 120 gr. de atún
- 100 ml nata para cocinar
- 1 cucharada  de ketchup
- unas gotas de tabasco
- 2 huevos y una yema cocidos.


Enjuagamos un poco las anchoas para quitarles el exceso de sal, y las ponemos otra vez en el aceitillo que queda .



Mientras pelamos y picamos los huevos, los ponemos en el vaso de la batidora, y añadimos el atún escurrido, ( una lata y media) la nata, el ketchup, el picante y las anchoas. 


Trituramos hasta que quede una pasta muy bien molida. 


Servimos en tostadicas pequeñas, o panecillos ,o en pan blancico... al gusto y a elección.  Con lo que sea esta muy bueno. 





La receta es de cocinasalud.com :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.