martes, 9 de septiembre de 2014

ENSALADA CON GULAS Y GAMBONES


Una ensalada rapidíca, como plato único, y nos ha gustado a todos. Francamente, no recuerdo el blog donde la ví, la memoricé y nada más. Tenía preparados los ingredientes, los gambones y los "gusanillos" descongelados y todo  esperando a que llegáramos de la playa, apurando la hora, jajaja al final comimos bien tarde. Se estaba tan agustico.




INGREDIENTES

-  unos 300 gr. de gambas o gambones
- 1 lata de atún
- 1 rodaja hermosa de melón
- 1 paquete de angurriñas o gulas
- medio mango 
- varios ajos 
- frutos secos para ensalada
- unos dados de queso, ( que yo solo tenía de lonchas, y así se puso)
- variedad de lechugas
- vinagre de modena
- aceite y sal 


Preparamos los gambones, y si quieres guardas las cabezas y cáscaras para enriquecer otra comidica, yo las usé para hacer un arroz abanda, y pelamos y picamos los ajos.


En una sartén con un poquillo de aceite, doramos los ajos, y añadimos las gulas. Damos unas vueltas y hacemos que se mezcle bien el ajo.


Acto seguido añadimos los gambones, y mareamos unos segundos. Retiramos y dejamos que se temple para que no se pongan pochas las hojas de lechuga, como me pasó a mí.


Mientras, en una fuente grande, ponemos de base las lechugas, el atún, el melón en dados, el mango en dados si podemos, los frutos secos, el queso, y añadimos lo de la sartén.


Hacemos una vinagreta con el vinagre balsámico, el aceite y la sal, y batimos fuerte. Echamos por encima y servimos.



Hubo algún expontáneo, que se preparó una tostada con palitos de cangrejo y alioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.