miércoles, 10 de septiembre de 2014

BACALAO CON VERDURAS


Por casualidad, pusimos la tv una tarde porque íbamos a probar una película que nos habían pasado, y había un programa de cocina, creo que en canal sur, pero no estoy ni segura, y estaba haciendo un bacalao con una pintaza..... y yo solo vi el principio y el final, pero Marcelillo sí que lo vio entero, y me dice: pues si que tiene que estar eso bueno... . Al día siguiente cuando llegué a casa, Sorpresa¡¡¡  tenía para almorzar un rico bacalao con verduricas. Rico el mismo día, pero a los dos días muuuuchisimo más bueno.  Le pregunté si hizo fotos y me dijo que no, que prefería probar primero, y así fue como hicimos la segunda tanda. He de confesar que la primera salió mucho mas vistosa porque teníamos más pimentón y las verduras se pudieron asar mejor. De cualquier forma merece la pena. 

                                      

INGREDIENTES 

- Trozos de bacalao desalado y descongelado
- calabacines o berenjenas ( al gusto)
- cebolletas
- 8 ajos
- un puñado de almendras 
- tomates
- pimentón 
- sal
- una pizca de azúcar 


En el programa, ponía los tomates a hervir un minutillo para poder pelarlos y luego cortarlos para ponerlos en el horno, nosotros directamente los hemos cortado porque una vez asados se les va la piel perfectamente. Así pues cortamos los tomates en gajos o en rodajas gordas espolvoreamos con sal y un poco de azúcar , ya sabes, por quitar un poco de acidez, cubrimos con un chorro de aceite y metemos en el horno a 200º unos 30 minutos



A la vez, metemos la cebolleta partida en cuatro trozos y los calabacines con su piel bien lavados en trozos largos con un poco de sal y aceite


Mientras , tostamos las almendras y dejamos que se enfríen. 


Pelamos y picamos ocho ajos grandes o más, a cuadraditos pequeños, simulando trozos de almendra partida y los ponemos a freír. Mientras se doran, trituramos las almendras y cuando el ajo empieza a coger color dorado pero no quemado, añadimos las almendras trituradas y damos unas vueltas.






Entonces, retiramos del fuego y añadimos pimentón al gusto.


En el hornillo pequeño que tengo , no se hizo muy bien la verdura, que quedó al dente, pero no del todo asada. De todas formas, montamos el plato, unos trozos de cada verdura,  y vamos friéndo el pescado a la vez.

Lo pasamos por harina de sémola , se fríe y sin dejar que se haga demasiado, se saca y se va colocando en los platos.


Y por último añadimos la mezcla de los ajos con la almendra. Está de vicio¡¡ Y si ya acertáis con el tiempo de asado de la verdura.... ni te cuento, jajajaja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.