sábado, 20 de septiembre de 2014

LOMO AL AJILLO

Pues, que puedo decir, que hace mil años que no lo como. El otro día hicimos un lomo con tomate y guisantes, y nos dejamos un trozo sin guisar y quería cocinarlo al ajillo para recordarlo y que mis niños lo prueben. Jolin, tan sencillo, tan rapidico, tan bueno  y es que no se me ocurre hacer recetas de carne. En fin poquito a poco.



INGREDIENTES

- 1 trozo de lomo
- media cabeza de ajos
- casi un vaso de vino blanco, ( si tienes montilla mucho mejor)
- aceite y sal


Limpiamos la carne de excesos de grasa y la cortamos en trozos pequeños y parejos.


Empezamos poniendo los ajos en un poco de aceite. Dejamos que se vayan haciendo y le incorporamos la carne.


Dejamos que coja color y se dore un poco


Entonces le añadimos un vaso casi lleno de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Despues bajamos a fuego medio y dejamos hasta que la carne esté tierna. Si vemos que falta caldillo , añadimos un vaso de agua si es templada mejor. A mi no me ha hecho falta.


Ha salido una tapica de lo más rebuena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.