sábado, 13 de septiembre de 2014

MERMELADA DE MELOCOTÓN CON THERMOMIX

En nuestros pasos por Purullena, siempre nos acordamos tarde de parar, justo cuando ya hemos pasado la salida de la autovia,  y comprar unos melocotones, que en esa zona están tan buenos, nos decimos "para la próxima acuérdate y nos paramos" Precisamente, nos paramos el día que estaban los pobrecicos pochos pero con un sabor y un aroma que merecía la pena llevárselos. La mujer del puestecillo lo agradeció , la verdad. Así que pensando en probar la thermomix de mi cuñado, compré sin miedo, unos kilicos. Nada más llegar, me presento en casa de mi cuñado con mi bolsa de melocotones oliendo a gloria...Sólo hicimos en una primera tirada 800 gr. y al día siguiente repetimos la jugada. Primero probamos por si no nos salía buena, jajajaja, nooo salió Mas que buena.


INGREDIENTES 

- 800 gr. de melocotones maduricos, pelados y sin hueso
- 500 gr. de azúcar ( que con estos tan sabrosos, se hubiera podido poner menos)
- 1 limón 


Los troceamos , pelamos el limón, le quitamos los huesos y lo partimos



Lo ponemos en el vaso de la thermomix , y trituramos unos segundo en 5. Abrimos y vemos si nos gusta el tamaño, sino lo demos un par de segundos más.


A mí , sí me gustó como quedaron los trocillos, así que añadimos el azúcar, tapamos pero no ponemos el cacillo lo dejamos al aire, y pusimos 30 minutos a 100 grados a velocidad 2.


Pasado ese tiempo, me pareció todavía muy caldosa, así que pusimos 5 minutos más, varoma velocidad 2. Ahora si que pusimos el cestillo encima, jajaja no veas como salta¡¡


Resultado: Riiiiiiiiicaaaaa, un pelin pasada de azúcar, pero insisto que era por el sabor del propio melocotón. Con el cacharro este da gusto, lo pones y te olvidas.¡¡ Regaladme una¡¡¡¡ :-)



Así, me sale a mi, con el método tradicional, al fuego y con olla. También, riquisima¡¡ Al final del verano no quedaba ni un trocillo. :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.