viernes, 12 de septiembre de 2014

BOQUERONES EN VINAGRE

Que comida tan de mi tierra, y tan de mi casa de toda la vida, de casa de mi suegra, .... de todas las casas. Antes se hacía sobre la marcha, ahora resulta que el pescado tiene unos bichos nuevos¡¡¡, Así que al congelador. Yo supongo que toda la vida ha existido el gusanito, pero ahora lo sabemos.
De todas formas, no me resisto a comer esto. 


INGREDIENTES.
- 1 kg. de boquerones. 
- agua
- vinagre
- aceite
- ajos
- perejil
- sal. 

Primero procedemos a limpiar y lavar el pescado. ( proceso lento que no me gusta nada)

Cuando están bien limpicos, los ponemos en un cacharrino con agua para que suelten toda la sangraza. Se pueden dejar incluso en el frigorífico con agua y con hielo toda la noche, 



Y pasada una hora, los escurrimos y metemos en vinagre, agua y sal un par de horas. Escurrimos y los ponemos en la bandeja del congelador, y es alli donde los dejamos un par de días. 



Una vez pasadas las 48 horas en el congelador, los sacamos y procedemos a aliñarlos. 


En una fuente, vamos colocando capas: aceitillo, boquerones, ajo, sal, perejil. y otra capa.... Otras veces, lo que hago es triturarlo todo, aceite, ajos y perejil y se echa todo por encima cubriéndolos bien. Cuestión de gustos. así el ajo tiene más poder, jajaja




Y ahora, o los guardas en el frigo hasta que los vayas a consumir, o a la mesa y a comer¡¡ Que ricos, que están.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.