sábado, 6 de septiembre de 2014

HELADO DE LIMÓN CON GALLETAS DE LIMÓN

Ay que ricoooo¡¡¡¡, una vez que hicimos el helado de oreo con la thermomix, se nos ocurrió que el de limón podía estar igual o más bueno, ya es cuestión de gustos. En cuanto encontré las galletitas de limón las compré esperando la tarde oportuna. Aprovechando que nos juntabamos con la familia, mi cuñaico y yo nos pusimos manos a la obra para hacer el helado. A mi personalmente me ha gustado más que el de oreo. 


INGREDIENTES 

- 1 paquete de leche evaporada congelada ( en forma de cubitos es más sencillo para luego triturar)
- 1 paquete de galletas de crema de limón
- la piel de 2 limones  
- 150 ml. de zumo de limón ( es aproximadamente el zumo de dos limones grandecicos.)


Primero, trituramos las galletas, 3-4 segundos a velocidad 5. Reservamos.



Cortamos la piel a los dos limones, y la secamos bien con papel de cocina. Reservamos


El azúcar, lo molemos hasta hacerlo polvillo, 1 minuto, velocidad 5-10 y le añadimos las cáscaras de los limones y ponemos 1 minuto a velocidad máxima.


Si ahora, en este paso, pudiérais oler ..... ummmm es.... una olorcica a limón tan intensa.... es genial..


Ahora añadimos la leche evaporada en cubitos congelados y ponemos 1 minuto velocidad 6



Ahora ponemos las aspas o la mariposa y dejamos 5 minutos a velocidad 3, de esta manera se monta la leche


Ya solo queda añadir el zumo de limón, así que ponemos la maquinita al 2 y le echamos el zumo de limón por la tapadera, igual que el aceite en el salmorejo, que es muy gracioso. Cuando ya lo ha incorporado todo, se apaga se echa en un cuenco, se mezclan las galletas y al congelador al menos tres horas. Para que no cristalice, cuando pasa una hora se saca y se remueve y otra vez al congelador. 

                                     


Que buenooo, que poquillo salió para tantos que estabamos, jejeje


Menos mal que para acompañar al helado mi suegra apareció con este bizcocho con trocillos de leche frita por encima, ...... nass un detalle.... :-)  Helado no, pero bizcocho si que quedó....
El verano que viene, si mi cuñao se lleva la maquinita, hacemos este helado desde el principio de verano..... para mi gusto es una delicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.