miércoles, 17 de septiembre de 2014

CROQUES MONSIEUR

Mi madre tenía una tía que emigró a Francia, y de verano en verano, venían con sus hijos, que eran bastante mas mayores que yo, y recuerdo que la prima Maribel, nos hacía comidas típicas de allí. Me sorprendía que todo lo hacían con muuuuucha mantequilla, pero luego que bueno estaba todo. Pues pasaron los años, y ya era yo muchachita , que en uno de sus viajes, le pregunto: Te acuerdas lo que nos hacías que iba al horno y estaba tan bueno??? y se puso a pensar y me dice, ufff tantas comidas al horno.. que no sé. Total, que dándole datos llegó a la conclusión que era esta, el croques monsieur. Así que me escribió en un papel cómo se hacía y hasta hoy¡¡¡¡¡¡¡ no la he hecho, ...... sin comentarios.¡:-)



INGREDIENTES 

- pan de molde 
- jamón york
- queso en lonchas 
- 1 huevo 
- queso rallado 
- mantequilla 


Se untan las rebanadas de mantequilla por los dos lados, y las colocamos en una bandeja de horno


Cubrimos con el jamón york , el queso, y otra rebanada de pan con mantequilla




Como ves, ya la última mantequilla era poca, no estamos acostumbrados a tanta, y me daba cosilla de seguir poniendo. Batimos el huevo y lo repartimos con una cuchara por todo el pan. Cubrimos con el queso rallado y metemos en el horno a unos 180º, y dejamos hasta que el queso se derrita un poco y tenga color dorado. No ponemos en el grill porque el huevo tiene que hacerse y tarda un poco más que el queso . De todas formas es probar. Vaya, que yo lo he tenido cerca del grill con opción de ventilación y pasados unos 5 minutos, he quitado la función grill y se ha quedado solo la convección otros 5 minutos más.




Ay, que rico, que crujiente, que sabroso, que olorcica......., Aquí tengo la receta de puño y letra de la prima Maribel¡¡, que bonica es.





Otro día, lo haré mejor para almorzar porque es un poco pesaillo, jejeje, Cuando era niña, no tenía eso en cuenta, cuantos más mejor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.