domingo, 14 de septiembre de 2014

CEVICHE DE LUBINA Y GAMBAS





Este verano se presenta en casa "Er cuñaico" y dice: "Prueba¡", y como yo no pruebo nada que no sepa lo qué es, se lo dice a Marcelillo. Él, que es muy confiado y si le gustan todas las cosas, hace ñacaa y se lo come, y dice....ummm pero que bueno, y nos cuenta que está preparando un ceviche para una comida con unos amigos. Obviamente, Marcelillo, me dijo, tenemos que hacerlo, que bueno, que invento. Como es normal, no es un invento, está todo en internet, jajaja busques lo que busques ya está hecho. Al final de verano me dió la receta y hoy ha tocado y lo he preparado. Como no probé el otro, ni este, no puedo decir ni el sabor, pero lo han probado en casa todos, y les ha encantado. Eso sí, pica un poquillo, jeje


INGREDIENTES 

- 2 filetes de lubina que congelamos un día al menos.
- unos 300 gr. de gambas. Yo he puesto 9 gambones
- 2 limas
- 1 naranja
- 1/2 cebolla fresca o cebolleta
- 1/2 mango
- 1 aguacate
- unas gotas de tabasco ( han caido unas 20 gotas.. y pica, jajaja, ahí, ahí dando calorica¡¡)
- 1 cucharada de cilantro o perejil
- pimienta
- vinagre
- sal 


Picamos la cebolla en cuadraditos pequeños, la ponemos en un bol y la cubrimos con vinagre. Dejamos unos 5 minutos . Escurrimos y reservamos.


Limpiamos las gambas de cáscara, y les quitamos las tripas, cortamos en cuadritos y  las echamos en otro cuenco.


Limpiamos los filetes ya descongelados, quitamos la piel, las espinas y cortamos en cuadritos y echamos junto a las gambas. Salpimentamos.



Hacemos zumo con las limas y la naranja y se lo echamos por encima. Añadimos la cebolla escurrida, las gotas de tabasco, y el perejil. Removemos con cuidado y lo metemos en el frigo 15 minutos.






Pasado el tiempo , picamos el mango y el aguacate. Mezclar con cuidado y listo




Esta es la presentación de mi cuñado, que utilizó obleas de empanadillas al horno


Yo creía que tenía cucharicas de esas tipo chinas, pero o las he perdido o las he tirado o se han roto  o vete a saber, así que los he presentado en estos vasitos que también quedan la mar de monos. A mi hija le ha encantado, que bonica es.


Está mucho más bueno de un día para otro, porque cogen todos los sabores y se intensifican. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.