jueves, 27 de enero de 2022

MEJILLONES EN ESCABECHE

 Y esta es la otra recetilla que he preparado con el resto de los mejillones que tenía preparados para el finde.  Te dejo el enlace de los otros https://lolillacocinicas.blogspot.com/2022/01/mejillones-la-mostaza.html


INGREDIENTES 
- 650 gr de mejillones ( con estas mismas cantidades, se puede hacer el kilo entero)
- 150 ml de aceite de oliva 
- 14 granos de pimienta en grano 
- dos o tres hojas de laurel 
- 1 cucharadita de pimentón 
- 75 ml de vinagre 
- 2/3 ajos  


Poner a cocer los mejillones con un par de cucharadas de agua. Tapar y dejar unos 4 minutos hasta que estén abiertos. Sacar los mejillones y colar el caldo, que puedes congelar para un arroz por ejemplo.



Les quitamos las cáscaras y los dejamos en un cuenco o tupper con tapadera 


Ahora preparamos el escabeche. Poner en un cacillo los ajos con el aceite y dejar dorar 


cuando estén dorados, retirar del fuego y echar el pimentón. Remover hasta que se mezcle bien.


Añadir la pimienta


las hojas de laurel 


el vinagre y cuidado que salpica un poco todavía 



Este brebaje se le añade a los mejillones. Tapar y dejar enfriar.




Cuando esté frío, dejar en el frigo hasta el día siguiente, aunque como todos los escabeches, si lo dejas mas días estará con mas sabor, siempre que estén bien cubiertos. 


Si me gustaran, seguro que me habría puesto como el kiko, jajaja pero la salsilla está espectacular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.