viernes, 7 de octubre de 2022

ZANAHORIAS GLASEADAS

El otro día, solo encontré zanahorias en rama y estaban tan fresquitas o eso creo yo, que utilicé para una comida y luego me puse a cocinar lasque quedaban porque no quería que se pusieran nada de pochas. En una película hace tiempo, vi las zanahorias así, delgaditas y con su rabito y me acordé y busqué como se hacen pero no me convenció demasiado, así he adaptado a mi manera y este es el resultado


INGREDIENTES 
- zanahorias al gusto
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen e.
- 2 cucharadas de azúcar moreno no muy colmadas
- sal
- pimienta blanca
- 2 cucharadas de vinagre de módena 


Lavar bien y pelas las zanahorias, dejando parte del tallo verde (lavar bien esta zona, que puede acumular tierra)


Yo las he cocido al vapor, así que he colocado en la olla con su vaporera, hasta que están tiernas pero no demasiado.



Deja enfriar. Yo las he preparado a media tarde para la cena. Así que luego en la cena, pones el aceite la mantequilla en una sartén grande  y cuando están bien mezclados añades el azúcar




Coloca las zanahorias y ve dando zarandeos con la sartén hasta que estén bien impregnadas de aceite por todos lados y se empiecen a dorar. Añade el vinagre, sigue dando zarandeos de vez en cuando para que vayan rodando las zanahorias. Si ves que así no, pues les das la vuelta con cuidado para que por todos lados se doren.




Y ya estarían, Se hacen muy rápido, lo bueno es que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro. Son una delicia¡¡ Ah, si ves que alguna es demasiado gorda, con cuidado, la partes por la mitad y asunto arreglado¡¡ Las hemos acompañado con un rape a la americana 😋😋😋



Y también se pueden hacer en el horno, mira:


En una bandeja de horno pon un papel y pintalo con mantequilla.  Coloca las zanahorias peladas, las riegas con un poco de aceite, sal pimienta  y las metes al horno precalentado a 200° 12 minutos.



Las sacas,  les esparces por encima dos o tres cucharadas de azúcar moreno, un chorro de vinagre de módena y le iba a poner un poco de miel pero estaba muy dura porque hace frío, así que  eché unos cuantos de cominos en grano. Vuelta al horno otros 10 minutos o hasta que pinches y estén blanditas. 



De la forma que las hagas están muy muy ricas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.