domingo, 9 de octubre de 2022

MARMITAKO DE ATÚN EN TM6

Está claro que tengo que probar a hacer los guisos de siempre, pero en la thermomix ahora que no tengo olla exprés aunque este guiso se hace sin olla, 😅. Bueno, este, me gusta mas al fuego aunque no deja de estar rico rico
 

INGREDIENTES 
- 300 gr. de bonito fresco sin piel ni espinas en dados de 3cm ( yo he usado 400 gr. de dados congelados)
- 400 gr de agua ( que yo he usado caldo de verduras casero)
- 800 gr. de patatas chascadas ( yo he usado 700)
- 50 gr. de aceite de oliva
- 150 gr de cebolla
- 100 gr. de pimiento verde (además he añadido 50 gr. de pimiento rojo)
- 100 gr. de tomate en conserva ( no iba a abrir una lata para eso, así que puse tomate frito que tenía abierto)
- 2 ajos grandes
- 2 cucharaditas de pimiento choricero o de pimentón dulce
- 1 cucharadita de sal 
- perejil fresco picado 


Poner en el vaso el aceite, pimientos, cebolla, tomate y ajos. Trocear 3 segundos velocidad 5.  Sofreír 7 minutos a 120ºvelocidad 1 


Incorporar el choricero, mezclar 3 segundos velocidad 3 



Colocar la mariposa ( ya sabes, siempre a la izquierda de las aspas altas)  añadir las patatas y rehogar 2 ninutos a 120º giro inverso velocidad cuchara



Añadir el caldo o el agua, la sal y cocinar 25 minutos a 100º giro inverso y velocidad cuchara



añadir el atún o bonito y cocinar 3 minutos temperatura varoma giro inverso y velocidad cuchara


Espolvorear con perejil fresco y servir calentico¡¡ A mi me ha encantado, adoro los guisos, pero reconozco que el hecho en cazuela me gusta mas¡ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.