lunes, 24 de octubre de 2022

BIZCOCHO CON PULPA DE CHUFA

Esta tarde he preparado una horchata, riquísima por cierto y con la pulpa, he buscado y me he encontrado en blogosfera de valencia esta recetilla de bizcocho. Así que ya que estaba pringada con la thermo y para no tirar tanta pulpa, he preparado el bizcochito. Se hace rápidito y parece que te estás comiendo un bizcocho integral, qué sabroso está. Compi: en batidora normal es igual¡¡ 


Esto es lo que ha quedado de pulpa de chufa


INGREDIENTES
- 200 gr. de pulpa de chufa de hacer horchata
- 200 gr. de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química
- 4 huevos
- 1 yogurt blanco
- un puñado de almendras (aunque ella pone nueces, peor no tenía)
- 1 vaso de los del yogurt de aceite de oliva (ella pone de girasol, pero no tengo)
- 1 1/2 vaso de azúcar morena (que si tengo, pero para la foto he puesto la blanca) 


Poner en el vaso la mariposa y echar los huevos, el yogurt y el azúcar. Batir 4 minutos a velocidad 4




Quitar la mariposa. Añadir el aceite y batir 4 segundos velocidad 4


Ahora echar la harina, la pulpa de chufa, las almendras o nueces y la levadura. Se mezcla 15 segundos a velocidad 5

 

Echar en un molde y llevar al horno precalentado a 175º durante 40 minutos. 
Como no es mucha masa, puedes ponerla en un molde de 20 cm o en un uno alargado. Además tiene una consistencia muy espesa, no se va a salir por ningún sitio.


Tiene un pintón¡¡ Esto, me ha recordado a esa crema de cacao que hice la otra tarde, jejeje igual, un trocillo con un poco de crema por encima y un vasito de horchata fresquita....... vaya merendola¡¡ 
Ella misma, tiene una receta de granizada de horchata, que me la voy a guardar para hacer el verano, que ahora ya no apetecen los hielos¡ Pero la haré seguro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.