miércoles, 19 de octubre de 2022

CÓMO COCER GARBANZOS EN TM6

Desde que me quedé sin olla rápida, no me salen los garbanzos tan tiernos como antes. He probado cocción lenta, fuerte, una hora, hora y media,... total, da igual como sea que siempre quedan un poquillo enterillos. Ya solo me faltaba probar con el juguetito. Tampoco he podido hacer la receta tal y como he visto en la blogosfera, porque hay que ir añadiendo agua, pero en un momento dado ya no cabía más, así que no me cuadra esa receta. En fin, el resultado, positivo y como siempre, sin estar muy pendiente; mañana haré un guiso de garbanzos con chorizo, jejeje 


INGREDIENTES 
- 300 gr. de garbanzos secos 
- 2 litros de agua 

La noche anterior, poner los garbanzos en agua con un poquito de bicarbonato y una pizca de sal.


Al día siguiente, poner en el vaso 1.400 gr. de agua y poner a calentar 15 minutos a 100º velocidad 1 


Enjuagamos los garbanzos y los ponemos en el cestillo


Cuando ya esté el agua caliente, poner el cestillo en su sitio y cocer 30 minutos a 100º velocidad 2


Unos minutos antes que pase la primera media hora, calentar en un cacillo 400 gr. de agua y añadirlos al vaso. Cocer otros 30 ninutos a 100º velocidad 2  (Aquí ya me ha parecido que era demasiada agua, pero bueno, siempre hay que seguir al pie de la letra)


Cuando falten unos minutos para terminar esos segundos 30 minutos, calentamos 200 gr. de agua  que hay que añadir al vaso y terminar de cocer 15 minutos a 100º velocidad cuchara, pero cuando he ido a echarle, no cabía nada mas, así que no he echado nada pero he puesto esos 15 minutos igualmente.
Y  aquí los tengo, preparados para mi guisote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.