viernes, 7 de octubre de 2022

BEBIDA VEGETAL DE ARROZ CON CANELA Y LIMON (LECHE DE ARROZ)

Sigo probando mezclas, esta está hecha en un cazo y triturada en la thermo, pero se puede triturar con la batidora normal. Esta es la que yo preparaba años atrás, 


INGREDIENTES
- 2 cucharadas de arroz integral (aprox.50 gr.)
- 1 litro de agua
- 1 cucharada de azúcar moreno o de miel
- 1 cucharada de aceite de girasol virgen ( se me olvidó ponerla)
- una pizca de sal
- piel de limón
- 1 cucharadita de canela en polvo o una ramita de canela 


Como es arroz integral, dejar en remojo dos o tres horas. Si fuera arroz blanco con una hora sería suficiente


Colarlo y guardar el agua para hacer un tónico para la cara.  Lo he puesto en el frigo a ver si dura unos días. 


Poner en una olla el agua, el arroz, el azúcar moreno, la cáscara de limón y la cucharadita de canela, ah y la pizca de sal. Se deja hervir a fuego fuerte, bajar el fuego, tapar y como es integral, dejar 20 minutos ( si fuera blanco, con 12 minutos está bien)
 






Si quieres, puedes poner un poco de vainilla. Triturar con la batidora, colar y enfriar¡¡ 



La he colado primero con un colador y luego con el colador de tela. 




Se queda en poca cantidad por la cocción pero que buena¡¡ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.