miércoles, 5 de octubre de 2022

MENU TM6: LENTEJAS Y SOLOMILLO CON ENSALADILLA

Estos menús son geniales, en serio, hemos comido tres días¡¡ las lentejas han sido las mas ricas que he comido nunca (creo) ese caldo de verduras ha sido la clave mágica ¡¡ Como siempre, me haré un lío al explicarlo, pero allá voy¡ 


Se supone que hay que pesar 300 gr. de lentejas castellanas, pero solo tengo pardinas, así que he pesado 250 gr. de pardinas y las he puesto a remojo un par de horas. 



INGREDIENTES: 

- 300 gr. de lentejas castellanas secas remojadas al menos dos horas
- 150 gr. de cebolla en cuartos
- 100 gr. de pimiento rojo o verde en trozos
- 2 ajos
- 60 gr. de zanahoria
- 60 gr. de aceite de oliva v.ex
- 750 gr. de ensaladilla de verduras congeladas
- 3 huevos envueltos en film transparente
- 2 solomillos enteros de unos 400 gr. cada uno
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 2 pellizcos de pimienta negra
- 1 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de hierbas aromaticas ( orégano, tomillo, romero.....)
- 1 cucharadita de caramelo liquido ( yo he puesto miel de caña)
- 10 gr. de zumo de limón
- 80/100 gr. de chorizo en rodajas
- 100 gr. de jamón en dados
- 1 hoja de laurel
- sal
- 700 gr. de agua ( que yo he puesto caldo de verduras casero)


Poner en el vaso la cebolla, el pimiento, los ajos, la zanahoria, 60/ 70 gr. de aceite y trocear 4 segundos a velocidad 4. Sofreír, 8 minutos a 120º y velocidad 1 



Ahora, aliñar los solomillos ( yo lo tenía ya en medallones así que luego los uné en forma de rulo)
con sal, pimienta, pimentón, la soja, la miel o caramelo, el zumo de limón, las hierbas y revolver bien. Liarlos en films y colocarlos en la varoma, en el centro colocar los huevos liados en el films. Reservar.





Enjuagar la ensaladilla debajo del grifo para quitar el hielo y colocar en la bandeja del varoma. Salar ligeramente y situar en la varoma, tapar y reservar.


Ahora, añadir en el vaso una cucharadita de pimentón, el chorizo, el jamón, las lentejas escurridas, el laurel, sal y el caldo de verduras o agua. Situamos la varoma y programar 30 minutos temperatura varoma giro inverso y velocidad cuchara.




Anda, anda, mira que pinta¡¡ que olor¡¡ 


Retirar la ensaladilla, ponerla en una fuente y aliñar con sal y aceite. Añadir los huevos duros otro poco de sal y reservar. Ya tenemos un plato. 




Desenvolver el solomillo y cortar en medallones, (como lo tenía ya en medallones, solo separarlo y colocarlo bonito en una fuente o plato grande) Ya tenemos otro plato.
Yo no sé cuanto comen los que hacen los menús, pero vaya, que yo he dejado las lentejas para almorzar dos días y el solomillo y la ensaladilla para cenar dos veces, jejeje, te aseguro que está más rico de un día para otro, que en este caso a los tres días, que no me importa repetir comida pero no seguidos.


Pero me encanta cocinar del tirón¡¡ Esto de la thermomix es genial. jejeje 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.