miércoles, 5 de octubre de 2022

BEBIDA VEGETAL DE AVENA EN COPOS (LECHE DE AVENA EN FRÍO) TH6

 Creo que esta va a ser la última prueba que haga para saber si me puede salir menos espesa. Consiste en no remojar los copos de avena y hacerla del tirón. ¡¡ si, si, esta será la habitual¡¡¡
He estado buscando y he leído en la pagina de "veganmilker" (cito textualmente): contiene la gran mayoria de los nutrientes, mientras que la industrial pierde hasta un 50% de sus propiedades 

"la avena contiene un tipo de fibra natural llamada mucílago que funciona como espesante natural. Esta fibra se activa con el remojo  prolongado y el calor. En el proceso industrial, cuando la bebida la someten a la pasteurización, muchos nutrientes de la semilla desaparecen o se transforman. En este proceso, el espesante rompe su cadena fibrosa de azúcar complejo y se transforma en azúcares simples que conocemos como glucosa. Por este motivo, la leche industrial de avena además de ser muy dulce ha perdido totalmente la capacidad espesante que aporta la fibra natural.

Bien, ya me quedo mas tranquila. Así que le echaré un poquito mas de agua. Ahora entiendo por qué la prepare como la prepare, nunca acierto. 
Ahora toca hacerla en frío, bajar los gramos, no batir mas de 40 segundos y agregar algo de sabor, porque así está mucho menos dulce que la comercial.  A ver cómo sale esta. 



INGREDIENTES 
- 40 gr. de copos de avena 
- 2 dátiles deshuesados (que he tenido en remojo)
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de canela 
- ralladura de limón o la cáscara en tiras 
- 1 litro de agua filtrada 


Pues esta vez es mas simple: poner todo en el vaso de la thermomix y triturar 40 segundos a velocidad 10 


Otra opción es triturar primero la cáscara de limón con los dátiles unos 20 segundos velocidad 10 y luego terminar el proceso.



Ya añades la canela y agua y a batir los 40 segundos




También la puedes volar con el colador normal.  Está muy riquísima!! 

Esta bebida es perfecta para hacer un chocolate, una bechamel... En esta página, también en vez de agua utilizan infusiones aromáticas. Probaré. 
Pues bien, ha salido genial!! 
Una textura suave sin espesismo!! 
Creo que he dado con la tecla !!
También decir que el sabor super  acertado. Estoy muy contenta!! 
Con lo que ha quedado de avena, he preparado la merendica:




La he puesto en yogurt griego con almendras, cacao, chia y polen! 🙂


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.