jueves, 13 de octubre de 2022

BEBIDA VEGETAL DE AVELLANAS (LECHE DE AVELLANAS) TH6

 Qué rica está esta bebida¡¡ Así, solica o con el café o en lo que quieras... Es cierto que no es la mas económica para hacer en casa porque vaya el precio de las avellanas¡¡ Tenía que probarla, jejeje todo un éxito¡¡ me encanta


INGREDIENTES
- 100 gr. de avellanas tostadas
- 1 litro de agua
- una pizca de sal
- 2 dátiles (opcionales)
- 1 cucharada de aceite de coco o de manteca de cacao (opcional)


Se ponen a remojar las avellanas al menos 8 horas antes. (aunque al estar tostadas nos podemos saltar el remojo y así es mucho más rápida) Las puse por la noche y añadí los dátiles, que los tengo en el frigo y están más tiesos que la pata perico. Si los tienes blanditos, no los remojes o solo una media hora antes.



Por la mañana, enjuagar, poner en el vaso las avellanas, los dátiles sin hueso y una pizca de sal, cubrir con un poco del agua del litro, como un cuarto. Triturar 30 segundos velocidad 10 



Puedes añadir el agua en un par de veces y triturar o echarla del tirón y triturar dos veces, jajaja Yo del tirón. Triturar 1 minuto a velocidad 10 


mira que blanquita ya. Añade el aceite de coco, deja reposando unos minutos y vuelve a triturar otro minuto a velocidad 10



Esta, solo la he colado en el colador normal, nada de tela, para que tenga mas sustancia. 


Los restillos de las avellanas, los voy a usar para echarlos en una ensalada. Aunque para hacer un humus también irían super bien o para hacer nocilla¡¡ ala¡¡ cómo se me ha pasado eso por alto¡¡ 
Incluso, mezclarse con el bagazo de la zanahoria, coco... Y hacer un pan sin harina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.