viernes, 7 de octubre de 2022

RAPE EN SALSA AMERICANA TM6

Sé que el rape no es el pescado de cabecera de una cocinera, pero estas colitas congeladas, dan un juego que ni te imaginas, para sopas, guisos y ahora con su protagonismo propio¡¡ Deliciosas, simplemente deliciosas. Las hemos acompañado con unas zanahorias glaseadas 😉😉


INGREDIENTES  para el fumet
- 20 langostinos (yo puse 22 que son los que tenía)
- 2 ajos grandes
- 50 gr. de aceite de oliva ( en la receta pone 30)
- 1 cucharadita de pimentón
- 100 gr. de agua (yo puse 150 de caldo de verduras casero)
- 100 gr. de vino blanco

INGREDIENTES PARA EL RAPE
- 120 gr. de puerro parte blanca 
- 80 gr. de aceite de oliva v.e
- 20 gr. de harina 
- 100 gr. de salsa de tomate
- 1 1/2 cucharadita de sal
- pimienta molida
- 1000 gr. de lomo de rape sin piel ni hueso en medallones de unos 70/80 gr. ( vale pues yo puse las colitas (bolsa de 800 gr. )con sus hueso y sus espinas descongeladas y cortadas en trozos. )


Vamos a hacer el fumet: Pelar los langostinos y echar en el vaso cabezas y cáscaras, (Reserva los langostinos para después) los ajos y el aceite. Trocear 2 segundos velocidad 5. Sofreír 5 minutos a 120º y velocidad 1 



Echar el pimentón y rehogar 1 minutos a 120º velocidad 1



Por último, añadir el caldo y el vino y cocinar 5 minutos a 100 grados velocidad 1 



Colar el fumet, reservar y aclarar el vaso.



Ahora, poner en el vaso el puerro, el aceite trocear 4 segundos velocidad 5 y sofreír 8 minutos a 120º y velocidad cuchara



Añadir el fumet reservado, la harina, la salsa de tomate ( tenía un restillo de tomate concentrado y también se lo he puesto), sal y pimienta. Cocinar 5 minutos a 100º velocidad 2 





Espera unos minutillos a que la temperatura baje y triturar 30 segundos velocidad 10


Esto que viene ahora es lo que mas me gusta del mundo: poner la mariposa: 😏😏 Para los que han estado en las demostraciones, pues es la mar de fácil, pero yo la he visto en videos de youtube, jejeje y a veces la pongo bien y otras pues.... flota y flota sobre todo cuando tengo que ponerla cuando ya hay comida dentro. En fin como no podía ser de otra forma, hoy también ha flotado y he tenido que sacar toda la comida ponerla y echarla de nuevo, pero vaya, que eso no quite ilusión al proceso
bien, después de poner la mariposilla, echar el pescado, los langostinos que teníamos reservados y cocinar 6 minutos a 100º giro inverso y velocidad cuchara. Dejar reposando en el vaso tapado durante 5 minutos. Servir¡ 


Vaya fuentaca¡¡ No nos hemos podido resistir y hemos mojado pan jejeje Lo que ha quedado, nos lo comeremos con un cuscús¡¡ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.