jueves, 13 de octubre de 2022

MAGRO CON TOMATE EN TM6

Bueno, no es de mis platos fuertes, la verdad, pero alguna vez en la vida hay que repetir este plato. Como ahora me ha dado por repetir con la thermomix los platos ya conocidos, pues he probado con este también. Decir que está bueno porque todo lo que lleva es bueno, pero .... no es mi debilidad,  (Patxy, no es un filetón, pero ya te va gustando esto mas, no?)


INGREDIENTES 
- 800 gr. de magro en trozos 
- 150/180 gr. de cebolla 
- 400 gr. de tomate triturado
- 120 gr. de pimientos del piquillo o morrón en conserva
- 55/60 gr. de aceite de oliva
- 2 ajos grandes
- sal
- pimienta
- ajo en polvo
- cayena molida
- orégano
- 60 gr. de pimiento verde 
- 60 gr. de pimiento rojo
- perejil 
 

Sal-pimentar la carne limpia y en trozos. Remover bien. Añadir ajo en polvo y un poco de cayena molida y orégano al gusto. Reservar



Poner en el vaso la cebolla, los pimientos, trocear 4 segundos velocidad 4  si ves que quedan muy grandes los trozos, pon un par de segundos mas


Sofreír, 8 minutos a 120º velocidad cuchara



añadir la carne, sofreír 6 minutos a 120º giro inverso y velocidad cuchara



Se incorpora el tomate, sal, perejil, orégano y se programa 20 minutos a 120º giro inverso y velocidad cuchara


Añadir el pimiento, poner el cestillo en vez del cubilete y se cocina 5 minutos temperatura varoma giro inverso y velocidad cuchara


Pues ya estaría¡ Servir con un arroz blanco por ejemplo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.