jueves, 8 de septiembre de 2022

QUINOA CON CALABACIN Y PIMIENTOS EN TM6

No sé si será la mejor comida para la recuperación pero estaba riquísima 😋😃😃 


INGREDIENTES
- 250 gr. de quinoa (que yo he cocido el día antes para que sea prebiótica)
- 200 gr. de pimiento rojo en trozos
- 250 gr. de calabacín en rodajas finas 
- 100 gr. de espinacas o acelgas
- 100 gr. de cebolla en trozos
- 40 gr. de aceite de oliva
- un poco de sal
- 50 gr. de pipas de girasol o mas, jeje 
PARA LA SALSA :
- 50 gr. de tahini (ese tuper que está cerrado)
- 50 gr. de zumo de limón
- 50 gr. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de jarabe de agave que como no tenía puse miel de caña
- 80 gr. de agua 


Poner la quinoa cocida en un cuenco grande. Si quieres hacerla en la thermomix pon en el vaso 1000 gr de agua con sal. Poner el cestillo con la quinoa lavada y programar 22 minutos a 100º velocidad 4


Una vez tenemos la quinoa de una o de otra forma, limpiar el vaso y poner el aceite, la cebolla, el pimiento y trocear 5 segundos a velocidad 5. Sofreír 5 minutos a 120º velocidad 1



Añadir el calabacín, las acelgas y la sal, mezclar un poco con la pala. Programar 10 minutos a 100º giro inverso y velocidad cuchara.




Incorporarlo al cuenco con la quinoa, mezclar¡ Añadir las pipas y reservar.



Preparamos la salsa. Yo no he lavado el vaso. 


Poner en el vaso el tahini, limón, agua, miel y el aceite. Se mezcla 10 segundos a velocidad 5



Echarlo sobre la quinoa, mover y a disfrutar¡¡ 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.