sábado, 3 de septiembre de 2022

MERMELADA DE HIGOS CON TM6

Nos han regalado está cajita llena de higos y a pesar de comer muchos, se están madurando muy rápido y no quiero tirar ni uno, así que es momento de hacer una rica mermelada con la Thermomix ya que sin ella ya lo tengo publicado.

                                                 

INGREDIENTES
- 1 kg de higos 
- 500 gr. De azúcar. ( Me he pasado y ha salido excesivamente dulce, con 100gr menos hubiera estado muy bien (
- zumo de medio limón
- 1 cucharada rasa de canela



Lavar muy bien los higos, quitar el rabillo y si hay algo picado, poner en el vaso y añadir el azúcar, el limón y la canela. Tapar y en vez de cubilete, colocar el cestillo  cocinar 30/35 minutos  a  temperatura varoma y velocidad 1


Esto es lo que ha pesado, después de quitar rabillos y eso






Mientras se hace, esterilizamos los botes donde los vamos a guardar, se hierven en agua durante 10 minutos. 


Sacar con cuidado de no quemarte y se ponen boca abajo encima de un trapo de cocina 
Este es el resultado. Voy a triturar para que no queden trozos grandes  30 segundos, velocidad progresiva de 5-10



Llenar los botes, tapas inmediatamente y los pones boca abajo hasta que se enfríe. Así se hace vacío también 


Pues a disfrutar o a poner la fecha en la tapa y a guardar



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.