sábado, 17 de septiembre de 2022

LASAÑA DE CALABACÍN CON BOLOÑESA DE SOJA TEXTURIZADA Y BECHAmEL SIN GLUTEN

Pues sabes que ha salido super buena¡¡¡  He de usar la boloñesa y se me ocurrió hacerla con calabacín. Hace años que hice una con jamón york y queso y la verdad, que esta está más buena, jajaja 


INGREDIENTES
- bechamel sin gluten con thermomix :
- 500 gr. de bebida de avena (o leche entera, que es mejor opción)
- 30 gr. de maicena
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de sal 
- 2 pellizcos de pimienta
- 1 pellizco de nuez moscada 


INGREDIENTES PARA  LASAÑA:
- 1 1/2 calabacín en rodajas finitas 
- salsa boloñesa al gusto
- bechamel 
- queso mozarela rallado


Cortamos los calabacines en lonchas lo mas finitas que puedas, dado mi destreza y finura, algunas han salido realmente grandes, las he puesto sobre papel absorbente y mientras he preparado la bechamel


Poner en el vaso del thermomix la bebida vegetal, la mantequilla, maicena y las especias. Como es bebida vegetal, yo he puesto 10 minutos (la receta son 7) a 90º y velocidad 4



mientras se hacía, poner a la plancha los calabacines hasta poner un poco dorado



Ahora en una bandeja de horno, poner una base de bechamel y colocamos el calabacín, una base de boloñesa y otra de queso rallado (también le puedes añadir un poco de bechamel y luego el queso) y así hasta terminar con el calabacín. Cubrir con la bechamel y espolvorear con queso rallado. Poner en el horno con calor arriba y abajo unos 20 minutos y luego poner solo el gratinador hasta que el queso se tueste. 









Esto tiene un pintón¡¡¡ pues mucho más rico 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.