miércoles, 21 de septiembre de 2022

BEBIDA VEGETAL DE NUECES (LECHE DE NUEZ)

Esta es una de las que no había probado en mi anterior etapa de bebidas caseras. He de confesar que me ha encantado muchísimo. De hecho, fresquita y sola sin mas ni mas está deliciosa. 
Esta bebida, no se debe calentar en exceso porque pierde parte de las propiedades, ya te digo que no le hace falta.
Hoy la he probado con un poco de canela y una cucharadita de miel ..... ummm que sabor¡¡ 


INGREDIENTES 
- 125 gr. de nueces peladas (me faltaron unos gramillos)
- 1 litro de agua filtrada 
- se puede poner una pizca de sal y un poquito de vainilla


Poner las nueces en remojo entre 8 y 12 horas. 


Se escurren y se lavan.


Se ponen en el vaso de la thermomix o de otra batidora potente, añadir como 400 gr. de agua y triturar 30 segundos a velocidad 10



Añadir el resto del agua y triturar 1 minuto 30 segundos a velocidad 10 


y mira qué magia¡¡¡  


Filtrar y poner en botella de cristal. Aunque también la uso sin colar porque queda una pulpa muy fina y  no se nota. Así se disfruta más y mejor.😜😇


Ahora, pruébala sola, con café, con canela, con miel, con azúcar..... y decide¡¡ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.