lunes, 26 de septiembre de 2022

MERMELADA DE CAFÉ

Vaya fantasía de mermelada o de crema!!
Vaya olor en toda la casa a café
Si te gusta y te encanta este el café, sin duda tienes que hacer esta crema . La vi en "cocinandocorea" que  es que me encanta escucharlos y sabía que tenía que probarlo. 
La puedes conservar en tarritos de cristal como la mermelada, los esterilizas  y luego los cierras al vacío. Yo lo he preparado en casa de mi madre así que lo he dejado en un tupper de cristal y ya me llevaré un tarrito pequeño para usarlo en tostadas, de relleno de galletas o a cucharadas jajaja qué está muy bueno!! Brutal diría yo.


INGREDIENTES

1 Litro de nata para montar de 35% 
250 gr de azúcar
240 ml de café expreso. ( Ella dice que ha probado con café soluble y el resultado no le gusta, así pues a hacerle caso a la experta y una de dos, o vas a un bar de confianza y le pides varios cafelillos o vas poniendo cápsulas hasta llenar el vaso)



Pon la nata en una olla alta y añade el azúcar. Cuando empieza a hervir, añadir el café y bajar a fuego medio



Mira que colorcillo más clarito. Ahora, sin dejar de remover esperamos hasta que dejemos caer una gota en agua fría y se forme como una perla esférica. 






Este es el punto. Mira como ha cambiado el color!! 


Apaga el fuego y echa en los botes esterilizados, tapa y ponlos boca abajo para que hagan vacío, o bien, echa un tupper y tapa. 
Yo he estado unos 45' porque bajé el fuego demasiado y no se hacía. Así que subí el fuego al 6 y aquello empezó a subir un poquito y en breve se ha terminado. 
El sabor ..... Es .... Una pasada!! 
Está claro que no es para hacer todos los días pero casi 👻




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.