sábado, 17 de septiembre de 2022

MERLUZA CON SALSA DE UVAS Y MANDARINAS

La merluza congelada no es el  pescado que mas me guste del mundo, pero es cómodo, no hay que limpiarlo, no hay que quitarle espinas, ... y puede ser muy soso peeeeero con esta salsa ha resultado delicioso como para repetir¡¡ Además es unas recetilla fácil, rápida y delicius de comer, qué mas se le puede pedir¡¡¡


INGREDIENTES 
- 1 bolsa de lomos de merluza congelados (suelen venir 5 piezas)
- 250 gr. de uvas 
- 3 mandarinas 
- 100 gr. de vino blanco
- 1 rama de apio
- 1 puerro
- media cebolla dulce
- sal
- pimienta


Partir las uvas por la mitad y quitar las pepitas. Las puedes comprar sin ellas, pero estas son regaladas y están buenísimas. 
Pochar el puerro, el apio cortado chiquitillo y la cebolla en juliana con poco de aceite  y sal, (echa un poco mas que yo, que se ha pegado rápidamente, jajaja). Añade las uvas partidas, remueve y pasado un minutillo echa el vino. Deja reducir un poco  


Incorpora el zumo de mandarina y pasado otro minuto, triturar la salsa. Probar de sal y pimienta. Reservar






En la misma sartén, poner un poco de aceite y poner la merluza salpimentada 5 minutos por cada lado



Cubrir con la salsa y dejar otros 5 minutos. 


Pues ya estaría¡¡¡ , si quieres ralla un poco de cáscara para potenciar el sabor y ... tachán¡¡ que gran cena¡ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.