viernes, 5 de noviembre de 2021

TARTA DE MANZANA CON LECHE CONDENSADA

Hay que mimar a la mama, así que si pide tarta de manzana, pues una tartica para ella. Luego claro, la tarta no es como ella quería, que está buena pero ella tenía en la mente un bizcocho con manzana por encima... yo sin mi bola de cristal 😕😕 
Bueno, en mi intención que se lo pudiera comer sin masticar demasiado, vi en el canal de javier romero, que lo veo desde que lo encontré en el facebook hace ya un montón de años y hace unas comiditas muy sencillas y ricas, una con leche condensada que me llamó la atención y créeme, está de vicio. Otro día le haré un bizcocho con manzana a ver si es la idea que ella tenía.


INGREDIENTES 
- 6 manzanas 
- 250 gr. de harina de trigo normal
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de leche ( yo he puesto bebida de avena)
- 5 huevos 
- 370 gr. de leche condensada 
mermelada de melocotón o la que mas te guste para decorar


Como hay que triturar las manzanas, he usado la themomix, pero se puede hacer en una batidora normal o de vaso. Así que se pelan solo 4 manzanas, se cortan en trozos, se añaden los huevos, el azúcar y batir con fuerza hasta que esté todo hecho una cremita



Una vez ya está todo triturado, bajas la velocidad a 4 y ahí ya si te deja la máquina quitar el cubilete, pues ahi, añades la leche condensada mientras sigue batiendo hasta que se integre. 


Ahora hay dos opciones, lo sacas a un cuenco grande y terminas de añadir la leche y la harina, o  pruebas a ver como sale en el vaso. Como nunca he probado, decidí experimentar y ver si salía bien o qué. 
Así que con la velocidad en 4 , sigo añadiendo la bebida vegetal


Calculé y ví que podía caber la harina así que añades la harina pasada por un colador y sigues batiendo a velocidad 4 


Si al levantar la tapa, ves que hay restillos de harina pues le das con la pala y bates otra vez. Al ser una masa bastante liquida se ha mezclado todo perfecto.


Precalientas el horno a 180º y forras la base de un molde con papel de hornear. Añades la masa y le colocas las otras dos manzanas limpias, peladas y cortadas a gajos por encima y poner en el horno con calor arriba y abajo unos 45 minutos y situarlo en la parte más baja sin que toque el suelo del horno 



Debo confesar que se me salió un poco de masa por los filillos, estos moldes siempre tienen un poco de holgura.  Cuando ya está manzana coja color, poner el gratinador unos 5 minutos. Sacar y en caliente poner la mermelada. Dejar enfriar y disfrutar¡¡¡ Está riquísima . De un día para otro mejor.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.