miércoles, 10 de noviembre de 2021

ENSALADA CON POLLO FRITO

Pues una tarde me pasé por el blog de Catinabarbero , que la seguía en mis principios del blog pero hace años que no veo ninguno. Bien, me pasé y vi esta ensalada que me pareció deliciosa, está un poco cambiada, pero poquito. Es raro ver alguna recetilla que no apetezca, esta mujer hace super bien de comer :-)


INGREDIENTES 
- 1 bolsa de brotes tiernos
- 1 botecillo de bolas mozzarella 
- unas cuantas uvas (negras en este caso)
moringa
- 2 pechugas de pollo
- 2 huevos
- pimienta
- sal 
- 1 granada
- un puñado de avellanas tostadas
- 1 bolsa de patatas fritas 

ALIÑO
- otro puñado de avellanas tostadas
- zumo de dos limones
- un dedo de aceite de oliva virgen extra 
- 3 cucharadas grandes de miel


Cortar la pechuga en trozos grandecillos, salpimentar y mezclar en un cuenco con los dos huevos batidos. Reservar un poco 




En una ensaladera lo mas grande posible, se pone de base los brotes tiernos, las flores y hojas de la moringa, repartir la granada y las bolas de mozzarella




Poner unas cuantas uvas y el primer puñado de avellanas machacadas un poco en el mortero. Reservar




Preparar el aliño:
Exprimir los dos limones, añadir el aceite, (como ves detrás, en el mortero ya tengo partidas el otro puñado de avellanas) las cucharadas de miel y mezclar bien. ( como la miel ahora con el frío se solidifica, la he puesto al lado del fuego y listo) (ella además le pone el relleno de una vaina de vainilla, pero no tenía)



Una vez bien mezclado, se añaden las avellanas y se reparte por la ensaladera.




Poner las patatas en un cuenco y machacarlas con la mano, apretándolas o con el mazo del mortero, pasar el pollo por el resultado y freír en aceite bien caliente. 



rebozar bien por todos los lados



Dejar escurrir sobre papel de cocina y justo antes de servir, añadirlo a la ensalada. 


Han quedado 4 granos de granada, jajaja les ha encantado a todos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.