domingo, 7 de noviembre de 2021

SOLOMILLO CON OREJONES

Y esta es la sorpresa que me tenía preparada mi mae, que le cocinara dos solomillos. Avisada quedó, que no me sale muy bien la carne, porque no es mi fuerte, pero aún así se la preparé siguiendo instrucciones.


INGREDIENTES 
- 2 solomillos
- zumo de 1 limón
- sal
- pimienta
- canela
- 1 vaso de vino dulce (canasta, pedro ximenez, montilla...)
- 1 puñado de orejones
- 1 puñado de piñones
- 1 puñado de pasas
- 1 puñado de almendras
- aceite de oliva virgen



Cortar la carne en trozos de unos dos dedos, salpimentar y echar canela en todos los trozos por todos los lados. 


Este año, ella no puede masticar muy bien, así que he frito las almendras aparte y reservado hasta el final.


En ese aceite bien caliente poner la carne y sellarla bien.


Añadir el zumo del limón


Se añaden los piñones, las pasas y los orejones. Remover



Cubrimos bien con el vino y dejar cocer a fuego medio bajo hasta que la carne esté muy tierna. ( 30 minutos aprox.)



Triturar las almendras con un poco del caldo que ha quedado, añadirlo de nuevo a la olla, dejar un minutillo y apagar.



Píllate una buena barra de pan y disfruta¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.