jueves, 18 de noviembre de 2021

CREMA DE MERLUZA CON PAN AL AJO TM6

Como ya va entrando el fresquillo, voy a probar algunas de las opciones que nos ofrece cookidoo de sopas, cremas y cosas calenticas. Así probamos combinaciones diferentes a ver al final cuál nos gusta más.
Esta pasa por un sobresaliente, aunque para hacerla con la thermo, es demasiado entretenida y eso que le he quitado un paso previo. Pero el resultado sí que merece la pena. Te cuento


INGREDIENTES 
 - 3 ajos grandes 
- 50 gr. de pan del día anterior, o sea, duro 
- 70 gr. de aceite de oliva para la primera parte 
- 20 gr. más para la segunda parte 
- 100 gr. de cebolla en trozos
- 200 gr. de zanahorias en trozos
- 50 gr. de vino blanco
- 100 gr. de merluza limpia y sin piel. ( yo puse ese lomito, que pesaba 170 gr. pero vaya, que es que es na de na) 
- perejil
- 600 gr. de agua 
-300 gr. de raspas de merluza. 
Bien, yo estos dos últimos ingredientes, en vez de hacer un caldillo con eso, directamente puse los 600 gr. de caldo de pescado. mucho más rápido)
- patata, ?¿?¿?¿ pues no sé, se me antojó a mi que iba entre los ingredientes, yasta, jajaja pero no, no lleva. 

Como me he saltado el primer paso de hacer un caldillo con la raspa y el agua, seguimos. Poner los ajos con el aceite (70 gr) y trocear 5 seg. velocidad 7. 


Sin abrir, le damos a freír 5 minutos a 120º y velocidad 1


Ahora por la apertura del cubilete, echar el pan cortado en dados y se fríen 8 minutos, a 120º, giro inverso y velocidad 2


Sacas, cuelas el aceite y lo vuelves a poner en el vaso. y le añades los otros 20 gr. hasta llegar a 30 o un poco más, que no pasa nada, que somos andaluces y nos gusta el aceitillo.( si, lo sé, el pan se ha destrozado, al pan de espelta es lo que le pasa)



Se le añaden la cebolla y las zanahorias, triturar 3 segundos velocidad 4 


y ahora cocinar 5 minutos a 120º velocidad 1


Añadir por el agujero, el vino y sin poner el cubilete, 1 minuto temperatura varoma, velocidad 1 


Añadir el caldo que tenías hecho de antes, o los 600 gr. de caldo de pescado y volver a programar 13 ninutos a 100º velocidad 1


Echar el pescado limpio y cortado en dados y programar 2 minutos a 100º velocidad 1 



Esperar unos minutos a que baje la temperatura y triturar 30 segundos velocidad progresiva de 5 - 10


Servir calentico con un poco del pan al ajo y perejil . Ya te digo que está, super rica ¡¡ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.