martes, 16 de noviembre de 2021

BIZCOCHO DE YOGURT TM6

La de tiempo que hace que no me comía un bizcochico. Ha sido llegar el frío y ya apetece tener un trocillo para tomar con  un cafelico caliente tapaica con una manta hasta los ojos  jajaja que mal me sienta el frío. Busqué en la Thermomix y claro, hay un montón de recetillas. He empezado por la básica de yogurt, que me ha encantado muchísimo. Sale un bizcocho mediano y no da reparo comértelo en pocas veces.  Como siempre, si no tienes thermo, hazlo con la batidora normal

                                          

INGREDIENTES 

- 6 tiras de piel de limón ( yo no lo he contado, he puesto toda la cáscara del limón)
- 3 huevos 
- 150 gr. de azúcar
- 80 gr. de aceite de girasol
- 200 gr. de harina 
- 1 pellizco de sal
- 1 sobre de levadura química ( 15 gr.)
- 125 gr. de yogurt blanco 
- azúcar glass para decorar 


Precalentar el horno ventilador a 180º
Engrasamos un molde y espolvoreamos con harina. Reservar
Poner en el vaso el azúcar y las cáscaras de limón. Triturar 10 segundos velocidad 10


Añadir los huevos. Batir 30 segundos velocidad 3


Poner la harina, el aceite de girasol, el yogurt y la pizca de sal. mezclar 1 minuto, velocidad 5


Ahora poner la levadura química, mezclar 15 segundos velocidad 5


Echar la mezcla en el molde y pasar al horno 35 minutos. Vigilar que no se queme.


Dejar enfriar unos 10 minutos y desmoldar. Dejar sobre una rejilla hasta que se enfríe. Yo lo he sacado un ratillo a la terraza y ha tardado cero coma. 



Desmolda y cubre un poco con azúcar glass y si puedes, espera a mañana, jajaja 



Reconozco que está buenísiiiiimo, tierno tierno, con un sabor a limón.... que rico ¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.