jueves, 11 de noviembre de 2021

MEJILLONES CON PIPIRRANA

He bajado al super y me he encontrado los mejillones rebajados como no tenía muy claro lo que iba a preparar de cena así que me ha parecido una opción genial. Después de tanto tiempo, por fin, le hago una entrada propia.😃😃


INGREDIENTES 
- 1 kg de mejillones
- 2 hojas de laurel 
- 1/2 cebolla dulce 
- 1 tomate 
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- un chorreóncillos pequeños de vino blanco 
- vinagre, al gusto 
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta


Estos mejillones me gustan mucho, no son nada parejos, los hay gordos, muy gordos y super gordos, pero también pequeños y super pequeños, tienen todos unos tamaños diferentes, vienen al vacío casi perfectamente limpios y no llevan nada más que mejillón, sin conservantes, ni nada de eso.
Bien, empezamos preparando la pipirrana. 
Cortar los pimientos, la cebolla y el tomate, en trozos muy pequeños. Aliñar con sal, vinagre, aceite y pimienta, todo al gusto. Reservar.


En una olla ancha, poner los mejillones, el laurel y en este caso, sí que voy a poner un chorrillo de vino blanco, porque voy a utilizar el caldo para hacer merluza en salsa de almendras.


Tapar, dejar a fuego medio-alto unos minutillos hasta que estén abiertos Se abren todos ¡¡¡ Los vamos sacando y quitando el cascarón vacío. 


Para la fotillo, he puesto  los super gordos y los mas grandes 😀😀😀


Cubrir con la pipirrana y a comer ¡¡¡



El caldo que ha quedado, lo he colado y puesto en el frigo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.